O’Higgins y Deportes Iquique firmaron este lunes un entretenido empate a un gol en el Estadio El Teniente de Rancagua, resultado que le permite a Colo Colo respirar más tranquilo al tope de la clasificación del Torneo de Clausura.

En el pleito que bajó el telón a la séptima fecha del campeonato, los ‘Dragones Celestes’ llegaban con la gran opción de alcanzar en la cima al ‘Cacique’, con 17 unidades, pero recién sobre el final consiguió atesorar un punto desde la Sexta Región. El elenco nortino quedó con 15 positivos en la tercera posición.

Los pupilos de Cristián Arán, en tanto, buscaban hacerse fuertes en su reducto para tomar el segundo lugar de manera exclusiva y quedar a sólo una unidad de los albos. Sin embargo, los actuales subcampeones del balompíé nacional evitaron en la recta final la celebración celeste. O’Higgins quedó con 14 puntos en la cuarta posición.

El duelo fue de menos a más en cancha del ‘Capo de Provincia’. Tras unos primeros 45 minutos de pocas llegadas en ambos pórticos, al centrarse la disputa del balón en la zona media, las emociones aparecieron en el complemento con los dos goles y chances a fondo en uno y otro arco.

Abrió la cuenta el local a los 49 minutos con la anotación del defensor Albert Acevedo, con un certero cabezazo tras un tiro libre desde la izquierda. Antes de ingresar al pórtico de Rodrigo Naranjo, el balón golpeó en el vertical.

Ya sobre el final, a los 82′, llegó el 1-1 final. El delantero Manuel Villalobos entró al área tras un gran pase de taco de Gonzalo Bustamante, se sacó al meta Pinto y marcó a placer el empate.

Por la octava fecha del Clausura, O’Higgins visitará el domingo 2 de abril a Audax Italiano, mientras que Deportes Iquique recibirá el mismo día nada menos que al líder Colo Colo.