¿encontraste un error?
avísanos

Unión Española desestima irregularidad en la inscripción de Diego Sánchez

Fancisco Longa / Agencia UNO
Publicado por

Un sobresalto pasó Unión Española luego de que se divulgara un supuesto error en la inscripción del arquero Diego Sánchez, con el cual los ‘Hispanos’ arriesgaban la pérdida de unidades debido a una irregularidad en su contrato.

El ‘Mono’ terminó su vínculo el 31 de diciembre con la escuadra y cuatro días después recibió su finiquito volviendo a ser contratado, generándose un inconveniente debido que hasta la ANFP solo habría llegado su nuevo acuerdo con los del Santa Laura, pero sin el finiquito.

La irregularidad podría haber dejado a Sánchez imposibilitado de seguir ejerciendo hasta el término de la temporada o complicado al equipo con la resta de 12 puntos equivalentes a los duelos en los que el meta estuvo presente.

Sin embargo fue la propia ANFP quien habilitó al arquero, y sin poner ningún reclamo al respecto, detalló la Unión en un comunicado.

“Con fecha 9 de Enero de 2017, Unión Española inscribió en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), al jugador Diego Sánchez. Al momento de la inscripción el club exhibió el nuevo contrato y el finiquito legal del contrato anterior“, expusieron.

“La ANFP procedió a registrar el nuevo contrato y, en el mismo acto, procedió a devolver el finiquito legal exhibido por considerar que dicho documento NO es reglamentariamente necesario cuando se está inscribiendo a un jugador que ya está en los registros y con contrato vigente del club que lo inscribe“, complementaron.

Pese a ello, recientemente Colo Colo denunció en el Consejo de Presidentes esta situación que será analizada por el Tribunal de Disciplina.

URL Corta: http://rbb.cl/g91n

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP