Con el ‘Tanque’ Santiago Silva como protagonista, con un doblete, Universidad Católica volvió a los abrazos este sábado en el Torneo de Clausura al golear como local por 4-1 a Deportes Antofagasta, en pleito jugado en San Carlos de Apoquindo y válido por la sexta fecha.

El bicampeón del balompié nacional aprovechó el envíon del buen empate conseguido a mitad de semana ante Atlético Paranaense, en su estreno en la Copa Libertadores, para realizar una buena presentación frente a los ‘Pumas’ y dejar atrás cuatro derrotas en línea en el campeonato.

Además, el público presente en el reducto precordillerano pudo observar el estreno goleador con la casaquilla cruzada de Santiago Silva, el encargado de hacer olvidar a Nicolás Castillo, quien marcó a los 40 y 48 minutos.

Cuando el duelo era parejo en el trámite, la UC rompió el cero a los 37′ con la anotación del lateral Fernando Cordero. El ‘Chiqui’ se internó en el área y sacó un zurdazo que rozó en el zaguero Franco Ampuero, lo que terminó por descolocar al golero Juan Manuel García.

Poco después, a los 40 minutos, el árbitro Christian Rojas cobró penal a favor del dueño de casa por tocar con la mano un remate de Buonanotte. Silva le pidió el balón al ‘Enano’ y no falló desde los 12 pasos para romper su sequía desde su arribo al elenco de la franja.

Apenas iniciado el complemento volvería a hacerse presente el ex Boca Juniors en el marcador. Contragolpe cruzado que encontró a un Buonanotte de espaldas por izquierda y sin mirar ve la entrada del ‘Tanque’, que aparece por el segundo palo para conectar de cabeza a los 48′.

Con un cómodo marcador a su favor, la escuadra de Mario Salas sacó levemente el pie del acelerador y eso lo aprovechó el forastero para visitar con mayor frecuencia el pórtico defendido por Cristopher Toselli. A los 62′, llegó el descuento ‘puma’ con diana de Oscar Salinas, con una sutil definición tras buena pared con Bryan Carvallo.

Ya en el epílogo, a los 90+1′, Cristián Álvarez marcó el cuarto para Católica de lanzamiento penal luego de infracción en el área sobre Ricardo Noir. Goleada para el dueño de casa, que llegará en buena forma al duro cruce de la próxima semana ante Flamengo por la Libertadores.

La UC alcanza así su segunda victoria en el Clausura, llegando a seis puntos, y se estaciona en el undécimo lugar. Los pupilos de Fernando Vergara, en tanto, se quedaron con siete unidades en el octavo casillero.

Por la séptima fecha del campeonato, el actual monarca visitará el domingo 19 de marzo a Cobresal, mientras que los nortinos recibirán un día antes a Santiago Wanderers.