Unión Española ratificó su alza en el Clausura. Luego de tres derrotas consecutivas, este viernes en el estadio Santa Laura, sumó su tercera victoria en línea, al imponerse con claridad por 3-0 a Huachipato, que se estancó en la tabla y en la zona de descenso.

El cotejo fue intenso y fue resuelto rápidamente por los dirigidos por Martín Palermo ya que, antes de los 20 minutos ya tenía ventaja de dos goles. Sebastián Jaime (4’) y Diego Churín (18’) iniciaron la senda del triunfo rojo.

La tercera cifra del cotejo llegó merced a la anotación del otro delantero del equipo, Carlos Salóm (72’), quien conectó un centro en el área para sentenciar la contundente victoria.

Con el triunfo, Unión Española llegó a los nueve puntos, quedando de manera momentánea a solo dos unidades del líder, Deportes Iquique. Por su parte, Huachipato se quedó en seis puntos en el Clausura y con 24 positivos en la tabla acumulada, complicándose en la zona de descenso.

En la siguiente jornada, el cuadro hispano nuevamente jugará en el estadio Santa Laura, pero está vez ante Cobresal. A su vez, el elenco de la usina, será anfitrión en el CAP de O’Higgins.