¿encontraste un error?
avísanos

Caso ’planillas’: O’Higgins y Temuco también presentan anomalías en la inscripción del cuerpo técnico

Archivo / Rodrigo Sáenz / Agencia UNO
Publicado por

Lejos de terminar, la polémica por el ‘caso planillas’ estaría recién comenzando en el fútbol nacional y las denuncias por la irregular inscripción de Agustín Salvatierra en Colo Colo, solo sería la punta del iceberg.

Ello pues no solo el ‘Cacique’ cometió errores en aquél proceso, del que por cierto se defienden, ya que O’Higgins y Deportes Temuco también presentan anomalías en las planillas de los partidos correspondientes a las fecha tres y cuatro, cuando precisamente enfrentaron a los ‘Albos’.

Según detalla Redgol, tras la revisión de los documentos se detectó que los rancagüinos cometieron el error de inscribir a Eliano Ruffini como un segundo ayudante técnico (también estaba en ese cargo Víctor Fuentes), luego de tarjar el espacio consignado para el preparador de arqueros.

La acción llevada a cabo por los Celestes va en contra del artículo 37 del torneo, pues en él se indica que “en el banco de sustitutos solo puede ubicarse (…) un entrenador ayudante“.

redgol2

En cuanto a los documentos que presentó el ‘Pije’, se tarjó a Mateo Galiana como preparador físico asistente y nuevamente se pasa por alto el mismo artículo que solo faculta la presencia de un profesional del área física.

No solo eso, pues el conjunto que adiestra Dalcio Giovagnoli, consignó como médico a Javier Almazán quien figura oficialmente como kinesiólogo en los registros del club, situación que contrasta nuevamente con las bases del campeonato.

redgol1

La situación complica a Deportes Temuco y a O’Higgins, que ayer presentó su queja formal en el Tribunal de la ANFP, mientras se espera que los ‘Albiverdes’ consideren la misma medida.

Ambos clubes podrían ser sancionados con una multa de 10 Unidades de Fomento por las infracciones, aunque tampoco se descarta la resta de puntos si el Tribunal así lo determina.

Cabe remarcar que la última palabra frente a estos casos y otros que pudieran existir en el fútbol nacional, está en manos del tribunal de penalidades de la ANFP.

URL Corta: http://rbb.cl/g3ei

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP