Deportes Temuco reaccionó ante un Colo Colo que perdió este domingo una buena opción de quedar como solitario líder del Torneo de Clausura, al igualar 2-2 en pleito jugado en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la cuarta fecha.

La apertura de la cuenta fue para el visitante, a los 29 minutos, justo en el mejor momento de los albos en el primer tiempo. Mark González sacó un centro desde la izquierda que encontró sin marca a Andrés Vilches, quien la agarró de lleno con derecha para batir a Luis Marín.

Ya en el complemento y cuando Temuco buscaba ganar terreno para ir por el empate, el conjunto de Pablo Guede aumentó en la región de La Araucanía. Ramón Fernández se fue por izquierda y sacó un centro que encontró en el centro de la ‘zona caliente’ a Pedro Morales, que con una volea mordida mandó el balón al fondo del arco local.

Parecía sentenciado el duelo en el sur con un Colo Colo que ejercía el dominio y se asociaba bien para llegar con peligro al área albiverde. Sin embargo, la escuadra de Dalcio Giovagnoli tuvo 120 segundos de ensueño, que le permitió establecer la paridad.

A los 67 minutos descontó el dueño de casa a través de Orlando Gutiérrez. El hermano del seleccionado nacional Felipe Gutiérrez aprovechó un rebote en el área de Colo Colo y anotó el descuento.

Tras cartón, a los 69′ llegó el empate para el ‘Pije’ con anotación de Lucas Campana. En una rápida salida temuquense, Cristián Canío cedió para el delantero argentino, que con un violento derechazo en el área que dejó sin opción a Justo Villar.

Luego del 2-2, el local estuvo más cerca de desnivelar en la recta final del partido. Lo más claro corrió por cuenta de Sergio López, a los 81′, quien trató de sorprender a Villar con un remate de 40 metros que pegó de lleno en el horizontal.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 10 puntos y sigue compartiendo la punta del campeonato junto a Deportes Iquique. Deportes Temuco, en tanto, quedó décimo con cuatro unidades y en la acumulada dejó el fondo (20) y ahora Cobresal es el exclusivo colista con 19 positivos.

Por la quinta jornada del Clausura, el ‘Cacique’ recibirá el sábado 4 de marzo a Universidad Católica en el partido más atractivo de la fecha, mientras que el ‘Pije’ visitará el mismo día a Cobresal en El Salvador, en duelo clave por la lucha para evitar el descenso.