Palestino sumó este sábado su primer punto en el Torneo de Clausura 2016-2017 al empatar 1-1 en su visita a Deportes Antofagasta, en pleito jugado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la cuarta fecha.

El conjunto dirigido por Fernando Vergara abrió la cuenta a los 28 minutos de juego por medio de Ángelo Araos sacó un remate desde 25 metros que superó la estirada del arquero Darío Melo.

No duró mucho la ventaja para los ‘Pumas’. Corría el minuto 34 cuando Renato César marcó la paridad con un disparo desde fuera del área que rozó en un zaguero local antes de ingresar al fondo de la portería defendida por Juan Manuel García.

En el complementó el encuentro se tornó más friccionado, sobre todo en la mitad de la cancha, por lo que los equipos no lograron sacarse ventaja. Lo más claro corrió por cuenta de Antofagasta, a los 64′, con un remate desviado de Bryan Carvallo cuando entraba en solitario por el vértice izquierdo.

Con este resultado, Deportes Antofagasta llegó a cuatro puntos y se coloca en la octava plaza de la tabla, mientras que el elenco de colonia tiene una unidad y sigue en el fondo de la clasificación.

Por la quinta fecha, los ‘Pumas’ visitarán el domingo 5 de marzo a San Luis en Quillota, mientras que los pupilos de Nicolás Córdova jugarán el mismo día ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional.