Universidad de Chile continúa sin convencer en el arranque del Torneo de Clausura al sólo igualar sin goles como local ante Everton de Viña del Mar, en duelo disputado en el Estadio Nacional y válido por la cuarta fecha.

El elenco que dirige Angel Guillermo Hoyos venía de caer en Talcahuano ante Huachipato y tenía la gran posibilidad de reencontrarse con los abrazos frente a los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. Sin embargo, los azules no contaron con las armas suficientes para vulnerar la portería de Eduardo Lobos.

Los primeros 30 minutos destacaron en el gramado de Ñuñoa. Comenzó avisando el elenco colegial a los 5′ con un derechazo de Gastón Fernández que se fue elevado y luego, a los 17′, fue el turno de los ‘ruleteros’ con un potente remate de Maximiliano Cerato que remeció el travesaño del arco defendido por Johnny Herrera.

A los 21′ fue nuevamente el turno de los ‘oro y cielo’ con una contorsión de Nicolás Orellana, tras envío de Cerato, pero le dio muy fuerte al balón y su intento se fue elevado.

Tras cartón, a los 23 minutos, el meta Lobos estuvo notable para volar a su palo izquierdo y ahogar el grito de gol de Leandro Benegas, quien empalmó de primera un servicio de Matías Rodríguez por la franja derecha

En el complemento, el juego se centró en la zona media y la fricción fue la tónica, evitando las llegadas a fondo en ambas áreas. Como incidencia, el cuestionado ‘Gata’ Fernández se retiró a los 67`entre pifias de la afición para dejar su espacio a Felipe Mora.

Además, el experimentado volante David Pizarro ingresó para los 10 minutos finales por Gustavo Lorenzetti, pero poco y nada pudo hacer en el césped del principal coliseo deportivo del país al entrar tarde en calor.

Con este resultado, Universidad de Chile se quedó con cuatro puntos en el noveno lugar, mientras que Everton sumó su segundo empate en línea, tras un inicio arrollador en el torneo, y se estacionó en el tercer puesto con ocho unidades.