Audax Italiano escaló momentáneamente al tercer lugar de la tabla en el Torneo de Clausura al superar este sábado en casa por 3-2 a Huachipato, en partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la cuarta fecha.

El elenco dirigido por Hugo Vilches comenzó el duelo enfocado, mostrando vértigo principalmente por las bandas y anulando cualquier intención del conjunto de la región del Bío Bío.

Fue así como llegó la apertura de la cuenta a los 14 minutos por intermedio de Marcos Riquelme. El delantero brasileño Sergio Santos se internó en el área, remató, el arquero Carlos Lampe dio rebote y allí apareció el argentino para el 1-0.

Pasada la media hora de juego, a los 35′, aumentó el cuadro de colonia a través de Diego Vallejos. Aprovechando la lentitud en la reacción del portero visitante, tras un lanzamiento libre, el ariete nacional peinó la esférica y la envió al fondo de la red.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43′, Huachipato llegó al descuento. El ariete paraguayo Carlos González cabeceó fuerte el balón en el centro del área y batió a Nicolás Peric.

En el complemento y ayudado por el gol del guaraní, los de Miguel Ponce adelantaron sus líneas y llegó la posibilidad para el empate a través de un penal. El ex cruzado Claudio Sepúlveda no falló y estableció el 2-2 a los 52 minutos.

El pleito estaba para cualquiera y finalmente terminó celebrando el dueño de casa gracias a la anotación a los 78′ del central argentino Nicolás Ferreyra, con golpe de cabeza tras un tiro libre. Cuatro minutos antes del 3-2, el acerero Sepúlveda se fue expulsado en el forastero por doble amonestación.

Con este resultado, Audax llegó a nueve puntos y escaló al tercer lugar en el Clausura. En la tabla acumulada, en tanto, alcanzó las 24 unidades y comienza a distanciarse de los últimos lugares.

Huachipato, en tanto, se quedó con seis puntos en el séptimo puesto de la clasificación.