El pasado 13 de febrero, Deportes Temuco confirmó el despido del en ese entonces gerente deportivo del club, Milton Flores, en una salida que dejó algunas dudas respecto a los motivos y al funcionamiento al interior de la escuadra albiverde.

Este miércoles, el propio Flores entregó su versión de los hechos, en conversación con el programa BioBioDeportes, donde dejó en claro su molestia por la decisión adoptada por la dirigencia que encabeza Marcelo Salas.

En primer término, Flores indicó que lo ocurrido “me sorprendió mucho. En algún momento uno tiene discrepancias con los dueños del club, obviamente pasan por algunas decisiones con las que uno no está de acuerdo, pero me sorprendió porque fue algo que me comunicaron en medio de un partido amistoso que se estaba jugando”, además de revelar que “Marcelo (Salas), estando presente en el complejo, no fue capaz de llamarme y decirme que no quería contar más conmigo, lo que genera una decepción”.

Sobre la explicación de su despido, aseguró que fue “súper básica: por necesidades de la empresa. Eso me comunicó el Gerente General, las cartas de aviso me llegaron una semana después a mi domicilio y no tengo mayor explicación frente al despido”.

Profundizando en el tema, Flores sostuvo que “a Temuco llegó un argentino, Mariano Almandoz, quien venía recomendado y lo trajo expresamente Marcelo Salas, por recomendación de alguien que no tenemos idea quién es. Y tuve que salir yo a dar explicaciones frente a la prensa, porque el ‘profe’ (Luis) Landeros, el técnico del momento, no lo pidió ni yo tampoco. Hasta ahora el jugador no ha mostrado hasta aquí condiciones para estar en el fútbol chileno y esto fue noticia nacional. Entonces siento, creo y estoy convencido de que Marcelo en algún momento debe lavar su imagen desde lo deportivo.“.

Flores también respondió sobre los rumores de posibles actos de indisciplina del plantel del ‘Pije’, comentando en primer término que “no somos una guardería, son jugadores profesionales que saben lo que tienen que hacer. Pero si existieron actos de indisciplina, no nos enteramos ni el cuerpo técnico ni yo. Si hay jugadores que van al casino, me imagino que van, no creo que no vayan. Es una situación que hasta me parece normal, siempre que vayan en los horarios que corresponden,los horarios que tienen libres y que no les afecte en el rendimiento”.

Pero el ex funcionario fue más allá y dijo que “nosotros nunca vimos un jugador que llegara no en condiciones aptas, llegara con hálito alcohólico o en una situación distinta. No ocurrió y sería muy mala clase de mi parte empezar a especular ahora con situaciones que, mientras estuvimos, no ocurrieron”.

Respecto a la salida de Luis Landeros del cargo de entrenador, donde fue reemplazado este miércoles por Dalcio Giovagnoli, Flores puntualizó que “era algo que habíamos conversado en algún momento, donde veíamos compleja la situación”.

El saliente gerente deportivo comentó que “aquí el tema es de fondo, no tiene que ver con mi salida o la de Landeros. Tiene que ver con que, cuando llamas a alguna persona determinada para elaborar un proyecto, este no puede tener fecha de inicio y de término en relación a los resultados. Los resultados si son buenos, el proyecto es exitoso y si son malos, el proyecto se tiene que terminar. Eso no es un proyecto, no es un proceso”.

Milton Flores cerró sus declaraciones exponiendo que “aquí no existe un proceso, no existe un proyecto, no existió. A mi me trajeron con un Temuco en Segunda División (Primera B) y hoy Temuco está en Primera División y si hablas de los resultados, el proceso tendría que haber sido exitoso. Hoy llegó Marcelo Peña, llegó Dalcio Giovagnoli y pido que les den las mismas herramientas que nos dieron a nosotros para funcionar, las mismas, porque así es la única manera de comparar si tu trabajo fue bueno o malo”.

Escucha el diálogo completo del panel de BioBioDeportes con Milton Flores.