Luis Landeros fue el primer entrenador en dejar su puesto en el torneo de Clausura, luego que decidiera renunciar al banco de Deportes Temuco en la jornada de lunes.

Con la salida del ahora ex DT, en el cuadro de La Araucanía busca un nuevo estratega para los próximos desafíos, en una decisión que se anticipa pronta a definirse. “Esperamos tener al nuevo técnico de aquí al jueves” indicó el gerente general del equipo, Francisco Delgado, a El Mercurio.

Lee también | El Clausura cobra la primera ‘víctima’: Luis Landeros renunció a la banca de Deportes Temuco

Como es natural, los rumores sobre posibles candidatos surgieron rápido, siendo el nombre de Héctor Tapia el que aparece con cierta ventaja, ya que el exentrenador de Colo Colo y Everton mantendría una buena relación con el presidente del ‘Pije’, Marcelo Salas.

El medio también suma a Luis Musrri como otro candidato. Todo, mientras el jefe técnico del fútbol joven albiverde, John Bustamante, asumió de manera interina el mando del plantel.

Deportes Temuco se ubica en la decimotercera posición del Torneo de Clausura 2017 con 3 puntos, pero su principal preocupación pasa por su puesto en la tabla acumulada que definirá al descendido a Primera B a final de temporada. En ese listado está penúltimo, con los mismos puntos que Cobresal (19), pero sacando ventaja apenas por tener un partido más ganado.