Curicó Unido extendió este domingo su ventaja en lo más alto del Torneo de la Primera B 2016-2017 al golear a domicilio por 4-1 a San Marcos de Arica, en compromiso disputado ante 3.110 espectadores en el Estadio ‘Carlos Dittborn’ y válido por la quinta fecha de la segunda rueda.

Con este resultado en la puerta norte del país, el conjunto de la Región del Maule llegó a 42 puntos y ahora le saca seis de distancia al ‘Santo’, su más cercano perseguidor. Tercero y a distancia aparece Rangers de Talca, con 28 unidades.

A los 14 minutos abrió la cuenta el visitante con una gran definición del atacante Leonardo Olivera, tras asistencia del delantero argentino Javier Elizondo, y aumentó Curicó a los 30′ con diana de Gary Tello, tras buena combinación con Elizondo y Olivera.

Cuando el primer lapso entraba en tierra derecha, a los 40′, la escuadra de Luis Marcoleta puso el tercero por intermedio del defensor Eric Godoy, con un certero cabezazo tras centro de Nelson Rebolledo.

Ya en los descuentos, a los 90+2′, el forastero volvería a hacerse presente en el marcador y estructuraría su goleada con diana del atacante Fabián Hormazábal, luego de un rápido contragolpe.

El equipo local, en tanto, había descontado a los 47 minutos de juego a través del atacante Michael Silva.

En otros resultados de la jornada, Cobreloa y Deportes Copiapó igualaron sin goles en el Estadio ‘Zorros del Desierto’, mismo resultado del encuentro entre Magallanes y Deportes Puerto Montt, disputado en el Estadio Municipal de San Bernardo.