¿encontraste un error?
avísanos

Huachipato se hizo fuerte de local y venció a una ’U’ que no levanta vuelo en el Clausura

Juan González | AgenciaUno
Publicado por

Huachipato revirtió la desventaja inicial y se impuso como local por 2-1 ante una Universidad de Chile que sigue sin convencer, en el marco de la tercera fecha del torneo de Clausura de Primera División.

Con este resultado, el cuadro azul se estacionó en el undécimo lugar con tres puntos, mientras que los acereros alcanzaron las seis unidades y se situaron en el quinto puesto de la tabla.

Fue así que antes de los 10 minutos el visitante abrió la cuenta en Talcahuano. A los 7′ Fernández cedió por derecha para Gonzalo Espinoza, que como improvisado puntero sacó un centro fuerte para encontrar en el centro del área la cabeza del argentino Leandro Benegas.

Tras la diana la ‘U’ continuó mandando las acciones, pero no consiguió llegar con claridad a la portería del boliviano Carlos Lampe. En términos de dominio y claridad en el juego, los capitalinos sacaron alguna ventaja sobre los de la usina.

En el complemento, la escuadra dirigida por Miguel Ponce salió a apretar más arriba en el objetivo de cambiar su suerte. La apuesta terminaría por dar resultado, aprovechando las licencias dejadas por la zaga visitante.

A los 54′ el árbitro Patricio Polic cobró penal a favor de Huachipato por mano en el área de Gonzalo Jara, tras un remate de César Valenzuela. Claudio Sepulveda se paró desde los 12 pasos y el ex cruzado no falló con un remate hacia su derecha, mientras Johnny Herrera se lanzaba hacia el otro costado.

El 1-1 envalentonó al cuadro sureño, que siguió martillando con todo sobre la última linea rival y encontró un nuevo error de Christian Vilches en la salida para desnivelar el marcador. A los 60′, el zaguero erró un rechazo, Carlos González tomó el balón en la banda izquierda y cedió al centro del área para Ángelo Sagal, que controló de pecho y definió de zurda ante la salida de Herrera.

En la recta final de la brega, el ‘Romántico Viajero’ contó con dos ocasiones claras para poner el empate en la Octava Región. Benegas pifió a los 83′ un cabezazo en solitario y en plena área chica, tras centro de Matías Rodríguez, y a los 88′ Andrés Robles despejó desde la línea una jugada que nació desde el vértice derecho y luego Felipe Mora no pudo aprovechar el rebote.

Por la cuarta fecha del campeonato, la ‘U’ recibirá el sábado 25 de febrero a Everton de Viña del Mar, mientras que Huachipato visitará el mismo día a Audax Italiano.

URL Corta: http://rbb.cl/fzcz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP