Una agenda bastante apretada ha tenido que asumir Huachipato en el inicio del Clausura. Los de Talcahuano disputarán mañana su tercer partido por liga en siete días, situación que complica bastante de cara al duelo con Universidad de Chile.

Cuando hay menos días de descanso sí, por supuesto que hay ventaja (para el rival)“, expresó el técnico Miguel Ponce, quien pese a ello espera que no se note el desgaste ante los azules.

Uno de los temas que genera gran interés es el posible debut de la figura venezolana Yeferson Soteldo, quien realizó un increíble sudamericano en Ecuador logrando clasificar con su escuadra al próximo mundial de la categoría que se desarrollará en Corea del Sur este año.

Al respecto, el estratega confirmó que el mediocampista sí estará citado, aunque no será de la partida frente al ‘Romántico Viajero’.

El ‘Chueco’ Ponce sorprendió al informar que uno de los referentes de la ‘Usina’, el central Omar Merlo, no está citado para el compromiso debido a una determinación del club por no cumplir con las reglas.

Sobre el rival, anticipó que será un compromiso duro pues los azules tienen jugadores de jerarquía, apuntando a que una genialidad de uno de ellos basta para complicarlos.

El partido está programado para mañana a partir de las 19:30 horas en el estadio CAP Acero y será dirigido por el árbitro Patricio Polic.