El arquero de Deportes Temuco y secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Luis Marín, manifestó sus reparos a la decisión de la ANFP de iniciar este fin de semana el Torneo de Clausura 2017.

Debido a los múltiples focos de incendio que afectan a la zona centro sur del país, el experimentado golero cree que no es apropiado dar el vamos este viernes al campeonato nacional de Primera División.

“Es una cosa de sentido común, porque es un tema humano y delicado. No sería lo óptimo jugar la primera fecha del torneo, ya que el fuego aún no está controlado y los traslados pueden ser muy peligrosos”, indicó Marín a El Mercurio.

En la misma línea piensa el gerente de Deportes Temuco, Francisco Delgado. “De más está decir que disputar un partido de fútbol en un momento tan delicado para el país no es recomendable”, declaró.

Por otro lado, el director deportivo de Everton, Ignacio Hierro, señaló que “ojalá se juegue en aquellas zonas que no están afectadas por el tema. Si se suspende, habrá que acatar, pero buscaremos que se nos indemnice por los gastos que hemos realizado”.

En tanto, Cristian Álvarez, capitán del actual bicampeón Universidad Católica, afirmó que ·Hay mucha incertidumbre y no sé si Chile, ahora, está preparado para jugar, en especial en lugares como Concepción”.