El Club Deportivo Arturo Fernández Vial anunció que Felipe Cornejo será su nuevo entrenador para la temporada 2017.

“Fernández Vial ya tiene nuevo entrenador para la presente temporada. Se trata de Felipe Cornejo, de 32 años y exestratega de Naval de Talcahuano, quien asumirá sus funciones este viernes 6 de enero”, confirmó la directiva del ‘Almirante’ mediante un comunicado.

El presidente de la corporación aurinegra, Claudio Vargas, expresó su gratificación por la llegada de Cornejo, quien tendrá como principal objetivo concretar el ansiado ascenso.

“Como directorio de la Corporación y luego de analizar las distintas propuestas y opciones para la banca de nuestro club, tenemos la convicción y certeza de que Felipe Cornejo es la mejor opción para lograr el ascenso este año”, indicó.

Recordemos que Cornejo era una de las cuatro opciones que tenía en carpeta AFV para reemplazar a Edgardo Abdala. Los demás eran Néstor Zanatta (exjugador del Vial y técnico de Buenos Aires de Parral), Jorge torres (ayudante de Abdala) y Edgardo Avilés (ex-DT del Vial).

Consignar que el conjunto penquista se alista para afrontar la temporada 2017 tras quedar sin opciones de ascender en el campeonato de Tercera División del año pasado.

El ‘Almirante’ terminó cuarto con 50 puntos y no alcanzó los puestos para subir a la Segunda División Profesional, los cuales quedaron en manos de Provincial Osorno, campeón con 59 puntos, y Deportes Recoleta, segundo con 56.

Los desafíos estarán en la Copa Absoluta y en el torneo de Tercera División.