Un año es la duración del contrato de Gustavo Canales en el Botafogo, club que lo fichó a mediados de 2016. El delantero argentino pretende seguir en el equipo y así encontrar una ‘revancha’ en el fútbol brasileño.

El oriundo de General Roca alcanzó a disputar nueve partidos en el Brasileirao antes de lesionarse por segunda vez en el semestre. Marcó un solo gol, dejando un registro que no pasó en alto en la prensa local, la que llegó a asegurar, incluso, que Canales tenía los días contados en el ‘Fogão’.

Lee también: Medio asegura que Canales no seguiría en Botafogo: club buscaría acordar su salida

Mientras se recupera de un problema en su tobillo izquierdo que lo obligó a entrar a pabellón, el jugador de ascendencia chilena ya piensa en su próximo año futbolístico. En conversación con BioBioDeportes, al ariete dijo sentirse “motivado”, ya que el Botafogo quiere que realice la pretemporada con ellos.

Por eso mismo, la opción de recalar en Unión Española lo descarta para enero, pero reiteró que tarde o temprano regresará al equipo con que ganó dos títulos.

“No tengo ninguna duda que me pondré la camiseta de Unión Española otra vez. En enero es prácticamente imposible, pero en junio podría ser un buen momento, o sino en diciembre”, señaló.

Por últimos, el ex-River Plate se refirió al momento de Universidad de Chile: “En la ‘U’ tienes que salir a ganar todo y tienes que mantener a los hinchas con la ilusión de ser campeón hasta el último minuto de la última fecha”, concluyó.