¿encontraste un error?
avísanos

Colo Colo goleó a Everton en la final y se coronó campeón de la Copa Chile 2016

Mario Dávila | AgenciaUno
Publicado por

Colo Colo de la mano de Pablo Guede sumó un nuevo título a su historial. En un partido llevado a cabo ante alrededor de 30 mil espectadores en el Estadio Nacional, se impuso por 4-0 a Everton, obteniendo su undécima Copa Chile y, de paso, la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

El cotejo comenzó con imprecisiones en ambos elencos, lo que poco a poco comenzó a suplir el cuadro albo con tenencia de balón y control de las acciones. A los 14’ llegó la primera gran chance de anotar con un tiro libre de Esteban Paredes, que pegó en el palo derecho del arco de Eduardo Lobos. Era un anticipo de lo que se vendría minutos más tarde.

La respuesta ruletera recién llegó a los 24’. Tras un error de Paulo Garcés en la salida, Braian Rodríguez tomó el balón y disparó desviado. No obstante, un minuto más tarde llegaría la apertura de la cuenta.

Ramón Fernández envió un preciso centro al área, que fue conectado de manera impecable por Octavio Rivero para batir la débil resistencia de Eduardo Lobos. Los viñamarinos, pese a la desventaja no bajaron los brazos y pudieron empatar con un tiro libre de Maximiliano Cerato a los 28’ que se fue por poco desviado.

Sin embargo, la zaga ‘ruletera’ siguió cometiendo errores, lo que aprovechó Esteban Paredes a los 33’ para obligar al meta Lobos a sacar de buena manera una clara oportunidad de gol.

Pero el experimentado golero nada pudo hacer ante el goleador a los 36’ y 38’, sentenciando tempranamente el partido a favor de los de Macul.

En el complemento, los de Pablo Sánchez adelantaron sus líneas y con más ímpetu que buen fútbol buscaron anotar un descuento. Mientras, los albos hacían circular el balón sin desesperación, mediante rápidos embates por los costados con los que intentaron aumentar las cifras.

La cuarta cifra llegó a los 71 minutos. Tras un desborde por la derecha de Martín Rodríguez, apareció solo una de las figuras albas, Ramón Fernández, para marcar de cabeza, sentenciando el definitivo 4-0 para los albos.

El título significó a Colo Colo lograr el objetivo de avanzar a la Copa Libertadores y para Everton, sellar su paso a la Copa Sudamericana.

URL Corta: http://rbb.cl/fdhd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP