El Club de Deportes Cobresal informó que Dalcio Giovagnoli ya no seguirá siendo más el DT del conjunto minero.

A través de un comunicado en su página web, el conjunto de Diego de Almagro comunicó que el argentino decidió “no renovar su contrato para la temporada 2017, a pesar de los esfuerzos realizados por el club para lograr su continuidad”.

Así, el segundo ciclo de Giovagnoli en los albinaranjas llegó a su fin anticipadamente, siendo el primer estratega que deja su cargo tras terminado el Apertura 2016-17.

El exentrenador de Rangers -quien se marcha junto a todo su staff- aludió al “desgaste” como el motivo de su determinación. “Fueron muchos meses donde vimos que había una finalización de ciclo”, señaló.

Asimismo, el técnico de 53 años aclaró que: “Acá no nos estamos yendo por otro club o por cuestiones económicas, simplemente nosotros vimos que el equipo necesitaba un cambio”, afirmó.

El rendimiento de Dalcio Giovagnoli en el último torneo no fue el esperado, ya que concluyó en la decimotercera ubicación con 16 puntos, muy lejos de la campaña que lo alzó como el primer técnico campeón -de Primera División- de la historia de Cobresal (34 puntos en el Clausura 2015).