En el duelo que cerró el torneo de Apertura, Deportes Antofagasta fue una visita ingrata y doblegó con claridad por 3-0 a Everton en el estadio Sausalito.

Para el conjunto dirigido por Fernando Vergara la victoria los tres puntos significaron terminar en la medianía de la tabla y cerrar de la mejor manera el semestre.

Por su parte, el cuadro viñamarino, que jugó con un equipo mixto, reservando jugadores para la final de la Copa Chile, finalizó con un punto por encima del colista Universidad de Concepción.

Los goles del partido fueron obra de Ronald González (7’), Cristián Rojas (16’) y Flavio Ciampichetti (50’), para el CDA, que le amargó la tarde al meta mexicano Carlos Velásquez, quien debutó oficialmente en el arco ruletero.

De esta forma, Deportes Antofagasta terminó el Apertura en la novena ubicación con 19 puntos. Mientras, Everton lo hizo en el antepenúltimo lugar con 15 puntos y ahora abocará sus energías en la final de la Copa Chile, fijada para este miércoles ante Colo Colo en el estadio Nacional.