Con el título del Apertura 2016-17 consumado, los cupos a torneos internacionales comienzan a definirse, donde el resultado de la final de la Copa Chile entre Everton y Colo Colo será determinante para saber cómo se distribuirán las plazas restantes, la cual se disputará el próximo miércoles a las 20.00 horas en el Estadio Nacional.

Universidad Católica y Deportes Iquique aseguraron su participación a la Copa Libertadores 2017, mientras que Unión Española (tercero en el Apertura 2016-17) jugará la “final por el subcampeonato” ante Colo Colo (segundo Clausura 2015-16, en caso de perder final de Copa Chile) u O’Higgins (tercero Clausura 2015-16, en caso de que el Cacique gane la Copa Chile).

Universidad de Chile, en tanto, sólo tiene que vencer este viernes a Huachipato para clasificar a la Copa Sudamericana. Audax Italiano, por su parte, se meterá al mencionado torneo por ser semifinalista de la Copa Chile siempre y cuando los albos pierdan la definición contra los ruleteros.

A continuación revisa el detalle de la clasificación a torneos internacionales

Copa Libertadores 2017

Chile 1: Campeón de Clausura 2015-16 (Universidad Católica)

Chile 2: Campeón de Apertura 2016-17 (Deportes Iquique toma el cupo por ser segundo en el torneo debido a que la UC ya está clasificada)

Chile 3: Campeón de Copa Chile (Everton o Colo Colo)

Chile 4: ganador “final por el subcampeonato (Colo Colo/O’Higgins vs. Unión Española)

Copa Sudamericana 2017

Chile 1: perdedor “final por el subcampeonato” (Colo Colo/O’Higgins vs. Unión Española)

Chile 2: mejor clasificado en el Apertura 2016-17 que no se encuentre clasificado a Copa Libertadores (O’Higgins, Palestino, San Luis o Universidad de Chile)

Chile 3: segundo mejor clasificado en el Apertura 2016-17 que no se encuentre clasificado a Copa Libertadores (O’Higgins, Palestino, San Luis o Universidad de Chile)

Chile 4: Subcampeón de Copa Chile (Everton o Audax Italiano)