Pablo Sánchez, técnico de Everton, sostuvo que jugar la final de la Copa Chile ante Colo Colo con dos días menos de descanso no ofrece ninguna ventaja para el rival, ya que su equipo dosificó en la última fecha con la idea de llegar de la mejor manera posible al duelo por el título.

No es una desventaja tener dos días menos para descansar, nosotros tenemos que ver cómo dosificamos. Ahora bien, si ponía a seis jugadores el domingo y terminaban muy cansados hubiese acabado siendo perjudicial”, sostuvo el técnico vimañarino a El Mercurio de Valparaíso.

Asimismo, analizó al cuadro de Pablo Guede, enfatizando que “tienen una línea de tres bien definida y si el rival le pone tres delanteros, siguen sosteniendo a los tres defensores y no tienen ningún problema. Vamos a jugar con un equipo que se atreve y que se va a potenciar con la aparición de sus jugadores más importantes“.

No obstante, antes de la final de la Copa Chile, Everton tendrá un importante cotejo este sábado ante Deportes Antofagasta en Sausalito, donde la idea es conseguir la victoria para salir de la parte baja de la tabla y mirar con optimismo el próximo campeonato.

“Deportes Antofagasta es uno de los equipos que está en la parte baja de la tabla y sería bueno terminar el año sacándoles dos puntos“, expresó ‘Vitamina’, agregando que de igual modo “vamos a dosificar jugadores, pero otros tendrán que repetirse porque tampoco tenemos un equipo largo. Obviamente, la idea de esto es llegar de mejor forma a la final”.