En uno de los duelos que cerró la decimocuarta fecha del torneo de Apertura, San Luis de Quillota logró el objetivo trazado en su visita al Bicentenario La Florida. En un entretenido compromiso doblegó por 2-1 a Audax Italiano y sigue soñando con la Copa Sudamericana.

Y es que la victoria le permitió a los dirigidos por Miguel Ramírez llegar a los 21 puntos, ubicándose en el sexto lugar de la tabla y con opciones de clasificar al certamen continental, lo que deberá buscar en la última jornada ante Unión Española y esperar otros resultados.

Por su parte, los pupilos de Hugo Vilches, mantienen la racha negativa, ya que, la derrota se sumó a la eliminación en semifinales de Copa Chile y, de paso, no logró salir de la parte baja de la tabla, ubicándose en la decimocuarta posición con 15 puntos, dos más que el colista Cobresal.

Los goles del partido fueron obra de Gastón Sirino, a los 15′ mediante lanzamiento penal y a los 28’ tras un error de la zaga audina. Y la ventaja pudo ser más expresiva pues, el árbitro Roberto Tobar no cobró un tanto de Álvaro Césped, quien con un remate de distancia batió a Peric, lo que fue desestimado por el juez.

El descuento de los floridanos llegó bien adentro el partido, a los 86′ mediante el juvenil René Meléndez, para el final 2-1 favorable a San Luis.