En el único partido de la jornada sabatina de Primera División, Palestino fue una visita ingrata en el estadio El Cobre de El Salvador y venció por 2-0 a Cobresal, en cotejo enmarcado en la decimocuarta y penúltima fecha del torneo de Apertura.

El primer lapso fue intenso, con dominio del equipo de Nicolás Córdova, que sacó ventaja mediante la anotación de Diego Rosende a los 14 minutos.

A su vez, en el complemento, el cuadro de Dalcio Giovagnoli revirtió el trámite del cotejo a su favor, dominando las acciones, pero careciendo de poder de finiquito y convirtiendo al meta Darío Melo en figura, quien evitó que el marcador tuviera alteraciones en su arco ya que, en los descuentos Agustín Farías en un contragolpe letal puso el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Palestino sumó 21 puntos, ubicándose de momento en el cuarto lugar y, de paso, obteniendo un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Por su parte, Cobresal se quedó en 13 unidades, en el penúltimo lugar de la tabla.

En la próxima y última fecha del certamen, el conjunto árabe será anfitrión de Colo Colo en Concepción. Mientras, los nortinos chocarán ante Universidad de Concepción.