Gran repercusión causó durante la jornada el polémico gesto que habría realizado el jugador Mario Parra en pleno homenaje a Chapecoense. Recordemos que a través de las redes sociales apareció una foto donde el ‘caturro’ había tapado el escudo de Everton (clásico rival), en el reconocimiento previo al duelo entre Santiago Wanderers y Huachipato en el Elías Figueroa.

Con el pasar de las horas el jugador salió al paso de las críticas y aclaró que solo estaba afirmando el lienzo para que no se lo llevara el viento. Lo demás fue solo coincidencia.

Pero hace poco, el club Santiago Wanderers, emitió un comunicado respaldando al central, aclarando que en ningún momento realizó tal falta de respeto.

“Producto de las recientes publicaciones en distintos medios de prensa nacional, por el gesto del central Mario Parra, durante el homenaje realizado a los fallecidos en la tragedia del Chapecoense en Brasil, Santiago Wanderers de Valparaíso afirma que en ningún momento fue la intención del jugador y de nuestra institución faltar el respeto a Everton de Viña del Mar, y mucho menos en un momento tan profundo y emotivo como el vivido la jornada de ayer en el estadio Elías Figueroa Brander”, dijeron.

Además, agregaron que “el jugador ha entregado las excusas del caso, señalando que nunca buscó menoscabar la integridad del clásico rival, tratándose sólo de un desafortunado golpe fotográfico, pues como se puede ver en foto adjunta más abajo, una fuerte brisa playanchina levanto el lienzo tributo a Chapacoense.

“Asimismo, queremos dejar en claro que Santiago Wanderers rechaza y condena profundamente cualquier acto o manifestación que incite a la violencia dentro y fuera de un recinto deportivo, sea cual sea el contexto”, cerraron.