Deportes Iquique igualó este domingo sin goles ante Deportes Antofagasta, en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’, y ahora comparte la punta del Torneo de Apertura con Universidad Católica a sólo dos fechas para el final del campeonato.

Con la paridad en la Segunda Región, la escuadra que dirige Jaime Vera llegó a 25 puntos, las mismas unidades que tienen los cruzados, que el sábado vencieron por 2-0 a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo.

El equipo de Fernando Vergara, en tanto, sumó su tercera fecha seguida sin celebrar y quedó en el noveno lugar con 16 unidades.

Ahora, los ‘Dragones Celestes y la UC se jugarán gran parte de las opciones al título el próximo domingo 4 de diciembre, cuando ambos se vean las caras en el Estadio Cavancha en el pleito más atractivo de la decimocuarta y penúltima fecha.

‘Celestes’ y ‘Pumas’ protagonizaron un encuentro con dominio compartido, con llegadas en uno y otro pórtico. En la primera etapa la más clara la tuvo Antofagasta. El meta Rodrigo Naranjo, de gran actuación, sacó de gran forma a los 42′ un potente remate desde las cercanías del punto del penal y tras un tiro de esquina.

En el complemento la emoción se centró entre el minuto 60 al 65. Primero lo tuvo Rafel Caroca para los iquiqueños, con un remate de primera a la salida del área que pasó muy cerca de los tres tubos del pórtico de Matías Dituro.

Luego, el local tuvo la apertura de la cuenta en doble instancia. Inicialmente Hernán Lopes sacó de la línea un balón y luego Naranjo estuvo presto para detener un buen disparo de media distancia de Gonzalo Villagra.

A los 74’, en tanto, avisó el elenco que hoy vistió de negro. Pared entre Manuel Villalobos y Misael Dávila, para que este último se internara en el área y sacara un bombazo que se estrelló con el vertical.

Por el penúltimo capítulo del campeonato, Iquique recibirá a Católica en un duelo que puede valer el título, mientras que los ‘Pumas’ visitarán a Unión Española, equipo que también está en la lucha por la corona.