El expresidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, se refirió a la licitación del CDF, criticando a muchos inversionistas que entraron al fútbol sólo por las ganancias que generará la concesión a una señal extranjera.

En entrevista con El Mercurio, Sánchez sostuvo que “el gran temor que tengo es que algunos deben haber sabido lo que venía y se metieron a los clubes por el negocio del CDF”. Y agregó que “muchos aventureros van a pescar sus ganancias y se van a ir.

Sánchez recordó que Sky se adjudicó, en 1998, la transmisión de los partidos por US$ 18 millones. “Era una miseria de plata y las condiciones eran leoninas”.

Y trajo a la memoria los inicios del canal. “Ahí recordamos que Jorge Claro había presentado un proyecto cuando era presidente de la Católica, el 95. Muchos me dicen que lo hice millonario”, dijo el expresidente de la ANFP, haciendo alusión al dirigente, clave en la fundación del canal.

También, Sánchez se quejó de que no le reconocen su mérito al ser fundador del Canal del Fútbol. “Ni Harold Mayne-Nicholls ni Sergio Jadue lo hicieron. El CDF hizo millonario a Claro (Jorge) y a los clubes, y no me dieron ni siquiera una medalla de lata“, lanzó.

Para finalizar, no dejó pasar la gestión de Arturo Salah como presidente del fútbol chileno, comentando que le ha tocado “fácil”. “El CDF le provee mucha plata. Cuando yo estaba no había plata. Conocí a Salah cuando estaba en Chiledeportes y nunca hizo nada“, cerró.