¿encontraste un error?
avísanos

Consejo de Presidentes define reparto de dineros y acuerdan iniciar licitación del CDF

Contexto | Leonardo Rubilar (BBCL)
Publicado por

Tras semanas de discusiones y diferencias entre las partes, este martes los representantes de los clubes y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) alcanzaron un acuerdo para llevar adelante la licitación del Canal del Fútbol (CDF), además de definir el sistema de reparto de dineros una vez se llegue al nuevo escenario.

Luego del primero de los dos Consejos de Presidentes fijados para hoy y que se desarrolló este mediodía en la sede de la ANFP, se ratificó el acuerdo que autoriza a formar una comisión que deberá velar porque el proceso de licitación se lleve a cabo, fijando bases y condiciones para ellas.

La comisión estará presidida por Arturo Salah y contará con otros representantes del directoria de la ANFP como Aldo Corradosi, Andrés Fazio y Sebastián Moreno. Por el lado de los clubes, Leonidas Vial (Colo Colo) estará por los clubes más poderosos, Jorge Lafrentz por el resto de los cuadros de Primera División y Jorge Yunge por los de Primera B.

Pero además en la presente jornada se confirmaron los porcentajes en que se distribuirán los ingresos en caso de ceder los derechos, en un formato que respetará el acuerdo firmado en 2015 y que fija que Colo Colo y las universidades de Chile y Católica recibirán un 25 por ciento, los otros 13 equipos de Primera División un 49,4 por ciento y los de Primera B, el 25,6 por ciento.

URL Corta: http://rbb.cl/f615

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP