¿encontraste un error?
avísanos

Resumen de la fecha: un sólido D. Iquique mantiene el liderato y la UC, la ilusión intacta

Iquique celebra ante San Luis | Agencia UNO
Publicado por

Universidad Católica goleó 5-1 a Antofagasta este domingo y quedó a dos puntos del líder Deportes Iquique, que el sábado venció 3-1 a San Luis y mantiene la ilusión de ganar su primer título en el Apertura del fútbol chileno, a falta de tres fechas.

En su casa, en el norte de Chile, Iquique cumplió el sábado derrotando a San Luis con tantos de Rafael Caroca (34), el uruguayo Mathías Riquero y el argentino Luis Bustamante (87). El gol del honor de San Luis lo marcó Alejandro Fiorina.

Otra buena noticia para Iquique fue el tropezón de Unión Española que cayó ante Universidad de Chile por 3-2 y se bajó de la punta.

En otro resultado positivo para el líder, O’Higgins igualó 2-2 frente a Everton y también perdió terreno en las posiciones quedando en el cuarto lugar.

Pero el otro ‘en carrera’ por el título, Católica -último campeón del fútbol chileno-, protagonizó el partido estelar de este domingo y con una actuación excepcional de Diego Buonanotte venció en el norte del país.

El argentino mostró todo su talento, abrió el marcador de zurda a los 26 minutos y completó su doblete anotando el tercero de los ‘cruzados’ con un remate que se coló en el ángulo del arco de Antofagasta a los 67 minutos, asegurando el triunfo para su equipo.

El segundo tanto de Católica lo anotó el también argentino Ricardo Noir (42), mientras que con el partido liquidado José Fuenzalida y Nicolás Castillo se hicieron presentes en el marcador a falta de seis y un minuto para el final del duelo. Tomás Astaburuaga (45) anotó el gol del equipo norteño.

“Volvemos a depender de nosotros”, para celebrar un bicampeonato, comentó el entrenador de Católica, Mario Salas, tras el juego.

Con los tres puntos, Católica se aseguró dar pelea por el campeonato quedando a dos puntos de Iquique que recibirá a los ‘Cruzados’ en la penúltima fecha.

En el último partido de la fecha, Audax Italiano salió del fondo de la tabla gracias a su victoria frente a Palestino por 2-1.

Resultados de la fecha

Viernes

Colo Colo-Cobresal 3-0

Sábado

Deportes Iquique-San Luis 3-1

Everton-O’Higgins 2-2

Unión Española-U de Chile 2-3

U. de Concepción-Huachipato 2-2

Domingo

Deportes Temuco-Santiago Wanderers 2-3

Antofagasta-U. Católica 1-5

Audax Italiano-Palestino 2-1

ANFP.cl
ANFP.cl
URL Corta: http://rbb.cl/f5bg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP