En el marco del compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Chile MTS, Everton de Viña del Mar se hizo fuerte en condición de visitante en Santa Laura y venció por 2-1 a Unión Española, quedando con la primera opción de clasificar a semifinales.

Tras la llegada de Pablo Sánchez a la banca, el conjunto ‘Oro y cielo’ ha consolidado un alza en el juego y en resultados, subiendo en el Apertura y alcanzando instantes de privilegio en la Copa Chile, que tiene como premios clasificaciones a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Por su parte, el cuadro de Martín Palermo no pudo refrendar en cancha su buen momento, que lo tiene junto a Deportes Iquique como puntero del torneo de Apertura.

Los goles del compromiso fueron obra de Maximiliano Ceratto (9’) y Franco Ragusa (70’) para los viñamarinos. El descuento para el puntero del Apertura fue obra de Carlos Salom (30’).

Ahora, ambos elencos deberán alistar la revancha que se llevará a cabo el próximo lunes en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde el cuadro de la Quinta Región parte con ventaja para instalarse en semifinales, instancia en que espera Audax Italiano.