¿encontraste un error?
avísanos

Universidad Católica derrotó con autoridad a Audax y mete presión al líder del Apertura

MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Publicado por

Universidad Católica ratificó este sábado su buen estado futbolístico al golear en casa por 4-1 a Audax Italiano, por la décima fecha del Torneo de Apertura, resultado que le permite seguir manteniendo presión al líder Deportes Iquique.

Con un rendimiento sin puntos bajos, exhibiendo claridad en el traslado de la esférica y solidez en la definición, el actual monarca del balompié nacional sumó una nueva victoria en el torneo y sigue firme en el objetivo del bicampeonato.

Tras martillar incesantemente a base de interesantes triangulaciones, el equipo de Mario Salas abrió la cuenta a los 38 minutos a través del extremo argentino Ricardo Noir. El exRacing definió de primera en el área tras rápido desborde por derecha de Nicolás Castillo.

De vuelta de los camarines la UC mató el partido. A los 48′ aumentó el local por intermedio de Castillo, quien sólo tuvo que empujar el balón en el centro del área luego de una asistencia de José Pedro Fuenzalida.

Ciento veinte segundo después llegó el tercero para el elenco de la franja, a través de Germán Lanaro. Al zaguero argentino le quedó el balón en plena área chuca, tras pegar en el vertical por acción de un cabezazo del ‘Nico’, y definió sin oposición.

Audax, que mostró poco en facetas ofensivas, alcanzó el descuento a los 60 minutos con anotación de penal de Marcos Riquelme. La infracción que originó la pena máxima fue de Lanaro sobre Sergio Santos.

Ante 9.816 espectadores en San Carlos de Apoquindo, el volante trasandino Enzo Kalinski estructuró a los 75′ la goleada cruzada. El exSan Lorenzo se metió por el centro, avanzó entre tres defensores y anotó ante la salida de Nicolás Peric.

Sobre el final, a los 87′, el dueño de casa se quedó con un hombre de menos en el terreno por expulsión de Stefano Magnasco por una fuerte entrada contra Eduardo Navarrete.

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó los 18 puntos y se estacionó en la segunda plaza de la tabla, a sólo dos del puntero Deportes Iquique. Los de colonia, por su parte, se quedaron en el decimocuarto lugar con 10 unidades.

Por la undécima fecha del Apertura, el equipo del ‘Comandante’ tendrá un desafío de marca mayor, ya que recibirá en la precordillera a Colo Colo, que viene en alza de la mano de Pablo Guede. Audax, en tanto, visitará a Cobresal en El Salvador.

URL Corta: http://rbb.cl/f142

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP