Universidad Católica quedó con la primera opción de avanzar a las semifinales de la Copa Chile. Ante más de 12 mil espectadores en San Carlos de Apoquindo, venció por 2-0 a Universidad de Chile en el duelo de ida de los cuartos de final.

La victoria de los dirigidos por Mario Salas significó la cuarta consecutiva del año y tercera del semestre ya que, en el Clausura venció por 2-1, en el Apertura 3-0 y Supercopa 2-1.

El compromiso fue intenso y bien disputado desde el comienzo, en el que ambos elencos se generaron ocasiones de marcar y fueron los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda quienes tuvieron la primera clara a los 17’ con un remate alto de Jonathan Zacaría.

La respuesta local no se hizo esperar y a los 21′ Nicolás Castillo mediante lanzamiento penal abrió la cuenta. Y las cosas empeoraron más para los azules pues a los 33’ Gonzalo Jara vio la cartulina roja, dejando a su equipo con 10 jugadores.

No obstante, pese al hombre menos, la ‘U’ siguió con su juego y logró inquietar la portería de Franco Costanzo con un remate de Lorenzo Reyes cuando expiraba la primera fracción.

El duelo se reinició de la igual manera, con ambos cuadros inquietando, pero ahora fue más intensa la Católica, que obligó a trabajar a Fernando De Paul. Sin embargo, el golero nada pudo hacer a los 57’ con un tiro cruzado de Diego Buonanotte, quien aprovechó un mal despegue de Lorenzo Reyes.

Tras el segundo tanto, la UC bajó la intensidad y apostó a estirar la diferencia mediante el juego asociado, teniendo más de una oportunidad que de no ser por la buena actuación de De Paul, lo hubiese logrado. Mientras, los azules con ímpetu buscaron un descuento, que no lograron concretar.

La revancha por los cuartos de final de la Copa Chile se llevará a cabo el próximo lunes 24 de octubre en el estadio Nacional a partir de las 20:30 horas, donde los cruzados parten con ventaja. El venceror se medirá en semifinal con el ganador de la llave entre Cobreloa y Colo Colo.