Una manifestación de los series menores de Cobreloa sorprendió la jornada de ayer a los jugadores de la ‘Roja’ en el complejo deportivo Juan Pinto Durán. La intención de la protesta era difundir el problema económico que los aqueja, encontrando apoyo en algunos referentes del ‘Equipo de Todos’.

Lee también | Series menores de Cobreloa se manifestaron en Juan Pinto Durán por problemas económicos

Fue una experiencia muy grata, que nos brinden su ayuda para nosotros significa mucho“, expuso Facundo Cisternas, jugador de la sub 16 de Cobreloa tras entregar una carta a Bravo y Vargas, destinada a los formados en aquél club, como Sánchez, Aránguiz, Fernandes y el mismo ‘Turboman’.

El problema en Santiago es preocupante pues a los cuatro meses de sueldos impagos -a trabajadores-, se suman más de un año de deudas de cotización que debe la dirigencia del club a los empleados, revela Cisternas.

“Estamos entrenando en condiciones paupérrimas, conseguimos implementos a través de donaciones y colectas que hemos organizados. Estamos divididos en tres complejos deportivos, que son prestados, y solo tenemos dos kinesiólogos para ello”, argumenta el cadete, quien además revela qué han hecho cuando no tienen implementos básicos como un balón.

“El año pasado la serie sub 15 y sub 16 no tenían balones. Nos presentamos a entrenar y el profesor de la sub 16 llegó con un balón de rugby para que pudiéramos entender el fútbol desde la perspectiva del otro deporte, pero en realidad era porque no teníamos balones“, comentó.

Por ello, desde el martes 4 de octubre que las series menores del club decretaron el parto total de las actividades, por lo que no se presentarán a los entrenamientos y no disputarán ningún partido del campeonato, hasta obtener una respuesta concreta del club por sus demandas.

Según expone Cisternas, la respuesta de la dirigencia es “fría e indiferente” y se limita a comentar que “no hay dinero para pagar y que debemos aceptar esa realidad“.

Patricio Contreras, dirigente de la institución explica que la situación es “vergonzosa”, pues llegar al punto de la “caridad, con el exjugadores” no es lo que quisieran.

Al respecto dice que dichos referentes del club no se sienten identificados, luego de haber pasado momentos difíciles en su formación con quienes estaban a cargo del club en aquél entonces.

Nunca he escuchado a Alexis dar un agradecimiento a Cobreloa, o que se acuerde del club y es porque se fueron dolidos“, expone Contreras.

Me gustaría, antes de que termine mi mandato, que se hiciera una auditoría en Cobreloa“, explica el dirigente, quien expone que solo así se podría conocer si han habido irregularidades en la administración y tomar medidas al respecto.