Everton comienza a consolidar su alza de la mano de Pablo Sánchez. Tras la victoria ante Audax Italiano por el torneo de Apertura, esta tarde doblegó por la cuenta mínima a Palestino en La Cisterna, en el marco del compromiso de ida de la Copa Chile MTS y que no se había podido llevar a cabo por la participación de los tricolores en la Copa Sudamericana.

El duelo fue intenso pese al calor en La Cisterna, donde Dilan Zúñiga con un disparo de 30 metros a los 43 minutos significó la apertura de la cuenta con el que se fueron al descanso.

En el complemento, los ‘ruleteros’ comenzaron mejor, adueñándose del balón y generando ataques, principalmente por el costado derecho de su ataque con remates de fuera del área que inquietaron a Darío Melo.

No obstante, apremiado por el resultado y con el ingreso de Leandro Benegas, mejoró en su faena ofensiva y estuvo muy cerca de igualar el marcador. A los 71’ un remate de Diego Torres encontró la felina reacción de Sebastián Contreras. Dos más tarde, el palo salvó la portería visitante con un disparo de Mathías Vidangossy.

A los 82’ Richard Paredes también desperdició un disparo en el área cuando estaba solo ante Contreras. Mientras, Everton, que apostaba a la contra para aumentar el tanteador, tuvo la más clara a los 85’ con un débil tiro de Rodrigo Echeverría que la zaga árabe sacó desde la línea, impidiendo que el marcador se volviera a mover, sentenciando el 1-0 favorable a los viñamarinos, que quedaron con la primera opción de avanzar a cuartos de final de la Copa Chile.

La revancha se llevará a cabo en el estadio Sausalito en fecha aún por definir, debido a la participación de Palestino en la Copa Sudamericana, en la que enfrentará a San Lorenzo en los cuartos de final.

El ganador de la llave se medirá en la ronda de los ocho mejores de la competencia a Unión Española, que dejó en el camino a O’Higgins de Rancagua.