¿encontraste un error?
avísanos

Unión Española vence a Deportes Temuco y es el líder exclusivo del Torneo de Apertura

RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO
Publicado por

Unión Española se transformó este domingo en el nuevo líder del Torneo de Apertura al vencer en condición de visitante por 2-1 a Deportes Temuco, en duelo jugado en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la octava fecha del campeonato.

Con este resultado, el conjunto de colonia llegó a 15 puntos y es el puntero exclusivo del campeonato, con ventaja de una unidad sobre el segundo, Deportes Iquique. Los sureños, en tanto, se mantuvieron en la tercera plaza con 12 positivos.

Las llegadas escasearon en la primera etapa, pese a lo dinámico del compromiso en la Región de La Araucanía. A los 32 minutos llegó la más clara y fue para el local con un potente remate de José Huentelaf, que pegó de llenó en el vertical izquierdo del golero Diego Sánchez.

La emociones crecieron en el complemento gracias a los goles. El primero en golpear fue el equipo albiverde con el autogol a los 61′ de Adrián Scifo, que cabeceó en su propio arco tras lanzamiento libre desde la derecha. Clave fue Cris Martínez en la jugada al hacer la pantalla saltando.

El gol no amilanó a los pupilos de Martín Palermo, que adelantó sus líneas y despertó gracias a la experimentada dupla de ataque compuesta por los argentinos Diego Churín y Carlos Salom.

A los 69′ igualó el cuadro rojo con la diana de Churín, quien punteó el balón para sacarse a un zaguero en el área y definió sutilmente ante la salida de Luis Marín. Con esta diana, el exCuricó Unido y Universidad de Concepción quedó en solitario al tope de la tabla de goleadores, con seis tantos.

Poco después, a los 73′, desniveló el visitante en el Ñielol con diana de Salom, que tras un serie de rebotes definió con un remate cruzado y elevado que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Marín.

Por la novena fecha del Apertura, Unión buscará defender el liderato recibiendo a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, mientras que el ‘Pije’ visitará a Audax Italiano en La Florida.

URL Corta: http://rbb.cl/ewcz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP