Everton obtuvo este domingo su primera victoria en el Torneo de Apertura al superar a domicilio por un claro 3-0 a Audax Italiano, en duelo jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la octava fecha del campeonato.

El elenco ‘ruletero’ rompió en la presente jornada su mala racha, que presentaba tres empates y cuatro derrotas. Con la victoria, los ‘oro y cielo’ llegaron a seis unidades y se mantienen en el fondo de la clasificación.

Los itálicos, en tanto, se quedaron en el decimocuarto y antepenúltimo lugar con nueve puntos, con un registro de tres triunfos y cuatro caídas.

El equipo dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez sólo necesitó de los primeros 10 minutos para sentenciar la brega. A los 3′ abrió la cuenta el defensor Rodrigo Echeverría, con golpe de cabeza en el corazón del área tras centro de primera de Maximiliano Ceratto.

Un poco más tarde, a los 8 minutos, aumentó los guarismos el cuadro de la Ciudad Jardín con anotación de Braian Rodríguez. El ariete uruguayo marcó en la ‘zona caliente’, luego de una mala salida de la zaga audina.

Dos incidencias marcaron la segunda parte de la brega en la capital. Primero, a los 58′, el lateral derecho del local Nicolás Vargas se fue a las duchas al ver la cartulina roja, por doble amonestación.

Luego, a los 84 minutos, Everton cerró su claro triunfo con tanto de cabeza del charrúa Rodríguez, picando hacia abajo la esférica -tras envío áereo de Camilo Rodríguez– para batir a Nicolás Peric.

Por la novena fecha del Apertura, Audax Italiano recibirá a Deportes Temuco y Everton visitará a Santiago Wanderers en el clásico de la Quinta Región.