¿encontraste un error?
avísanos

Colo Colo elimina a Huachipato de Copa Chile y ‘revive’ en antesala del ‘Superclásico’

Colo Colo-Huachipato| Mario Dávila/Agencia UNO
Publicado por

Colo Colo volvió este martes a las sonrisas al superar con claridad en el Estadio Monumental por 3-1 a Huachipato, resultado que le permitió a los albos acceder a los cuartos de final de la Copa Chile 2016.

El elenco popular estructuró un marcador global en esta llave de octavos de final por 4-3, ya que en la ida, jugada el pasado 16 de septiembre en el Estadio CAP de Talcahuano, había caído por 2-1.

El entrenador argentino Pablo Guede, que arribó a mediados de julio al banco del elenco popular, logró recién en la presente jornada su segunda victoria al mando del ‘Cacique’, previamente había vencido a Audax Italiano por el Apertura, y la primera celebración en el reducto de Pedrero.

Colo Colo se quedó merecidamente con el triunfo ante su gente al mostrar mayores variantes que su oponente y claridad en la puntada final. Destacó la proyección constante de Luis Pedro Figueroa, la garra de Esteban Pavez y el ímpetu del juvenil Ivám Morales.

Pese al claro dominio territorial y del balón, el dueño de casa recién abrió la cuenta a los 42 minutos a través de Figueroa. El golero Carlos Lampe cometió un error en la salida, Octavio Rivero aprovechó aquello para irse en demanda del área y cruzó desde la izquierda un balón que encontró biun ubicado al oriundo de San Pedro de La Paz.

Ya en el complemento, el equipo de Guede amplió las cifras a los 52′ con un golazo del joven Morales, quien capturó un balón en velocidad y a la entrada del área le levantó la esférica a Lampa concretando una gran definición.

El tercero del local arribó a los 70 minutos con diana de penal del infaltable Esteban Paredes, con un remate a su izquierda mientras Lampe se lanzó hacia el otro costado. La víctima de la infracción fue el mismo ‘7’ albo.

La incertidumbre en Macul la instaló Angelo Sagal con el descuento a los 80′ para los de la usina, capturando sin marca un balón en el área alba.

De esta forma, Colo Colo se suma a Unión Española como los equipos clasificados por el momento a los cuartos de final del segundo certamen de importancia en el país. En la próxima ronda se medirá con el vencedor de la llave entre Cobreloa y Deportes La Serena.

URL Corta: http://rbb.cl/evbg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP