La dupla de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri se estrenó con la Universidad de Chile venciendo 1-0 a Palestino este domingo, por la séptima fecha del Apertura 2016, un torneo nefasto para Colo Colo y que sigue siendo liderado por Deportes Iquique en solitario.

El binomio ‘azul’ llegó para suplantar al argentino Sebastián Beccacece, despedido por magros resultados que depositaron a los azules en el fondo de la tabla.

“Los vi más sueltos más compenetrados, y esto no es crítica a nadie. Es muy importante comenzar ganando”, comentó Castañeda tras el triunfo que abrió su segunda etapa como timonel del equipo, luego de dirigir por primera vez a los universitarios en la temporada 2002-2003.

Mario Briceño convirtió a los 26 minutos el gol de la ajustada y sufrida victoria de la ‘U’ ante un equipo ‘árabe’ que se prepara para visitar el miércoles a Flamengo por la Copa Sudamericana. El conjunto estudiantil se encuentra a tres puntos de la cima.

El gigante brasileño consiguió un valioso 1-0 en Santiago por la ida de los octavos de final de la Sudamericana, un resultado que obliga a Palestino a salir a ganar para seguir con vida en torneo que lo tiene como único equipo chileno en carrera.

Más temprano, Católica perdió la oportunidad de sumarse a los primeros puestos al caer de manera inapelable por 2-0 en su visita a San Luis.

Un golpe duro para el conjunto de Mario Salas que pretendía ‘prenderse’ en la lucha por el campeonato.

El sábado, Colo Colo mantuvo su agonía firmando un empate por 1-1 ante Santiago Wanderers. Un resultado que suma tensión a la campaña del argentino Pablo Guede que llegó a principio de temporada y tiene al ‘Cacique’ en la penúltima posición.

En el último turno, Deportes Iquique perdió una oportunidad única de escaparse en la cima al caer por 3-1 ante la Unión Española, el gran ganador de la jornada, que ahora lo escolta a una unidad.

Resultados de la séptima fecha

Viernes:

Huachipato-Cobresal 4-1

Sábado:

Colo Colo-Santiago Wanderers 1-1

Everton-Deportes Temuco 1-2

U. de Concepción-Antofagasta 1-2

Domingo

San Luis-U. Católica 2-0

O’Higgins-Audax Italiano 1-2

U. de Chile-Palestino 1-0

Unión Española-Deportes Iquique 3-1

El torneo chileno está que arde
Tabla hasta fecha 7 | ANFP.cl