Universidad Católica ratificó su recuperación futbolística y se quedó con la Supercopa al imponerse por 2-1 a Universidad de Chile, en un intenso y entretenido cotejo disputado ante un gran marco de público en el estadio ‘Alcaldesa Ester Roa’ de Concepción.

Los primeros instantes del compromiso fueron intensos y trabados, en el que ambos elencos quisieron imponer sus términos en el terreno de juego, no logrando superar a su rival. No obstante, con el correr de los minutos, tanto azules como cruzados pudieron soltarse y comenzaron a generar oportunidades de anotar.

Y la apertura de la cuenta llegó bien adentro del partido. A los 42’ Nicolás Castillo con un impecable golpe de cabeza abrió el marcador, tras un error en la salida de la defensa de la ‘U’ y un centro preciso de Fuenzalida.

Sin embargo, la respuesta azul no se hizo esperar y tras una desinteligencia en la última línea, Gastón Fernández con un cabezazo puso la paridad a los 44′, dejando sin opción a Toselli.

Pero las emociones no terminaron y en la siguiente jugada, a los 45+1′, tras una notable jugada combinada entre Castillo y Buonanotte, José Pedro Fuenzalida tomó un balón y batió a Johnny Herrera para marcar el 2-1 con el que los precordilleranos se fueron al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Sebastián Beccacece dominaron el balón en gran parte las acciones, pero sin tanta claridad y finiquito al momento de enfrentar a la defensa y al portero Christopher Toselli.

Los pupilos de Mario Salas apostaron a esperar a los laicos y salir rápidamente mediante el expediente del contragolpe para liquidar el partido, teniendo más de una ocasión para lograrlo, pero no tuvo puntería y además encontró la respuesta de Herrera, por lo que el tanteador no se movió más, sentenciando el triunfo 2-1 de la UC, que en menos de dos semanas, logró batir a su clásico rival en dos oportunidades.

Con la victoria, Universidad Católica se sumó a Unión Española (2013), O’Higgins (2014) y Universidad de Chile en el selecto grupo de monarcas de la Supercopa de Chile.