¿encontraste un error?
avísanos

Tribunal de Disciplina le restó tres puntos a Unión La Calera por tener DT no habilitado

JONATHAN MOLLER./ AGENCIAUNO
Publicado por

Malas noticias para Unión La Calera. Y es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar al conjunto cementero con la pérdida de tres puntos porque, a su juicio, tiene a un entrenador que no está habilitado para ejercer tal función.

La polémica surgió luego del encuentro que sostuvo La Calera ante Deportes Valdivia en Puerto Montt. El partido finalizó 1-1 y tras el cotejo el Colegio Profesional de Técnicos decidió denunciar al argentino Mario Pobersnik, quien se desempeñaba como DT sin tener la habilitación de la ANFP.

El cuadro calerano se defendió argumentando que “el señor Pobersnik no ha ejercido labores de entrenador sino que de asesoría a don Miguel Alegre (ayudante), siendo este último quien ha firmado las planillas, quien dirige las prácticas y quien se ha ubicado en la banca de suplentes”.

Sin embargo, en el fallo resolvieron que “está acreditado que el señor Pobersnik llegó a Chile para ejercer labores de entrenador en Deportes Unión La Calera S.A.D.P., según dan cuenta diversas publicaciones de prensa y la noticia de fecha 6 de junio de 2016 publicada en la propia página web de dicho club”, añade el texto, que concluye que “es indudable que el señor Pobersnik (…) cumplía alguna función para el equipo, en los términos del referido artículo 53 Nº 1”.

De esta manera, el trasandino “no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior”.

Resumiendo el fallo, Unión La Calera perdió tres puntos, recibió una multa de 500 UF y el duelo lo perdió finalmente 3-0.

URL Corta: http://rbb.cl/et8c

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP