El entrenador de Everton, Héctor Tapia, admitió sentirse presionado por el pobre arranque del conjunto viñamarino en el Torneo de Apertura 2016-2017, donde es penúltimo con tres puntos, pero confía el revertir el irregular comienzo.

Tras cinco jornadas del campeonato, el cuadro ‘ruletero’ aún no sabe de triunfos (registra tres empates y dos derrotas). En la última jornada se inclinó en el Estadio Sausalito por 1-2 ante Palestino.

Ahora, por la sexta fecha este viernes 9 de septiembre, el elenco de la Ciudad Jardín tendrá un desafío de marca mayor, ya que deberá visitar a Universidad Católica, actual campeón del fútbol chileno.

Consultado por si está presionado por el opaco presente evertoniano, el exestratega de Colo Colo declaró que “la presión en un equipo como Everton siempre va a estar y eso es lo motivante y lo que a uno lo lleva a trabajar en esto, en su momento como jugador o ahora como técnico”.

“La presión hay que saber administrarla y tratar de no desenfocarse en lo que uno busca y hemos tenido la tranquilidad de poder trabajar esta semana y tener un buen resultado contra Universidad Católica”, agregó a El Mercurio de Valparaíso.

Además de aclarar que no ha pensado en su futuro de caer frente a los cruzados, ‘Tito’ apuntó que “estamos con la misma convicción de siempre en nuestro trabajo, tratando de buscar que el equipo se vea mejor dentro de la cancha”.

Por último, Tapia se refirió a su próximo oponente en el Apertura. “Es un equipo muy completo, con muchas variantes. Es el actual campeón del fútbol chileno, por ende, tiene muy pocas debilidades”, sentenció.