Jorge Ormeño puso punto final este domingo a su carrera de futbolista profesional con un partido amistoso de despedida entre Santiago Wanderers y Universidad Católica, los clubes que defendió como jugador activo.

En el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, el recordado ‘8’ recibió el cariño de sus más cercanos y de la hinchada caturra, que acudió en buen número a despedir al ‘capitán’. En el primer lapso defendió la casaquilla cruzada y fue reemplazado a los 29 minutos por Alvaro Saffa.

El primer lapso finalizó igualado a un gol y en el segundo lapso, ya defendiendo a Santiago Wanderers, marcó a los 75′ de lanzamiento penal el 2-1 final. Luego, el exfutbolista de 39 años se despidió emocionado del público dando la tradicional vuelta olímpica.

A la hora de recordar sus mejores momentos como futbolista, Ormeño señaló que “ser partícipe de ese equipo del 2001 que después de 33 años le dio una alegría a la gente de Wanderers. Fue impresionante”.

Además, el otrora mediocampista resaltó “todas las finales Con Universidad Católica, los partidos importantes de la Sudamericana con la Católica y Santiago Wanderers y la semifinal contra Boca Juniors”.

En cuanto a los entrenadores que lo marcaron en su recorrido como jugador, Ormeño señaló que “tengo cariño por Jorge Garcés y también por Yuri Fernández, que era muy cercano. Jorge Pellicer y Juan Antonio Pizzi eran mis jefes, pero siempre los vi como los conocedores y que con ellos iba a aprender (…) Rescato que tuve la fortuna de jugar siempre con todos los técnicos”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar