Una delegación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) inspeccionó las instalaciones del Estadio Municipal Ester Roa para definir al recinto de Concepción como sede de la Supercopa.

Recordemos que la entidad de Quilín busca que el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile se juegue en la capital de la región del Bío Bío, ya que el Estadio Nacional fue descartado por petición de Cruzados, quienes consideraron que se violó el concepto de neutralidad.

Los representantes de la ANFP, encabezados por el gerente de competiciones Rodrigo Astorga, se reunieron con miembros del municipio penquista, en la que se acordó ceder el recinto.

“El estadio está disponible. Obviamente hay que cumplir con ciertas condiciones y el pago por el derecho del uso del estadio”, señaló el administrador municipal Aldo Mardones.

Asimismo, informó que el municipio se comprometió en acelerar las obras de la calle Tegualda para que los “espectadores tengan una vía expedita”.

Mardones, que lideró la comitiva en representación del alcalde Álvaro Ortiz, indicó que mañana será un día clave para cerrar definitivamente el acuerdo, ya que sostendrán reuniones con Carabineros y la Gobernación. La fecha tentativa para efectuar el encuentro sería el 14 o 15 de septiembre.