El árbitro Roberto Tobar será el encargado de dirigir este sábado 27 de agosto el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el compromiso más atractivo de la quinta fecha del Torneo de Apertura a disputarse en el Estadio Nacional.

El cuadro azul alcanzó el pasado fin de semana su segunda victoria consecutiva, confirmando su despertar de la mano de Sebastián Beccacece, tras vencer por 3-1 a Universidad de Concepción. En la tabla se ubica en la quinta posición, con siete puntos.

La UC, en tanto, vive la otra cara de la moneda. En el actual campeonato no ha podido sumar de a tres, suma tres empates y una derrota, y viene de caer en San Carlos por 1-2 a manos de Santiago Wanderers. Es duodécimo en la clasificación con tres unidades.

Tobar dirigirá este fin de semana su quinto clásico universitario. Previamente fue el juez del 0-0 del Clausura 2011, del 3-0 de la ‘U’ en marzo de 2014, del 4-2 azul de abril de 2015 y el 2-2 de la última vez que se vieron las caras en Ñuñoa.

El colegiado del clásico universitario sólo ha dirigido un compromiso en el presente Apertura: el 31 de julio en la victoria de Deportes Iquique por 3-1 sobre Everton.