San Luis de Quillota no se amilanó ante el avance copero de Palestino y lo derrotó como visitante por 4-3, en emocionante compromiso disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2016.

El elenco visitante comenzó el encuentro a toda máquina y se puso tempranamente en ventaja al minuto 2, gracias a un gran remate de Johan Fuentes. Y solo pasaron cuatro minutos para que Gerson Martínez pusiera el 2-0 para los ‘canarios’.

Palestino obtuvo el descuento gracias a un autogol del uruguayo Sebastián Ramírez, quien anotó en su propia portería al minuto 13. Los del ‘Tino’ fueron en busca del empate y lo encontraron a los 27′, cuando Leonardo Valencia marcó su tercer gol en este campeonato con espectacular tiro libre.

Luego, a los 39′, Ramírez cerró unos minutos para el olvido al ser expulsado por el juez Cristian Andaur por doble amonestación, condicionando el resto del cotejo.

En el segundo tiempo, Palestino solo tuvo que esperar ocho minutos para que Leandro Benegas pusiera en ventaja por primera vez en el partido a los del ‘tricolor’. Pero a los 65′, Daniel Vicencio pondría el empate transitorio para el forastero luego de conectar un tiro libre servido por Johan Fuentes.

La ventaja para el club visitante vendría a los 78′, donde otro tiro libre cobrado por Fuentes encontraría la cabeza de Vicencio, poniendo el definitivo 4-3.

Palestino tuvo la oportunidad de empatar con un dudoso penal cobrado por Andaur, acusando infracción del arquero David Reyes sobre Agustín Farías. Pero Leonardo Valencia envió la pelota encima del travesaño, dejando el marcador a favor de San Luis.

Los ‘canarios’ consiguieron su primera victoria del torneo, llegando a cuatro puntos y ubicándose momentáneamente en el noveno lugar de la tabla igualando a Palestino, Huachipato y Universidad de Concepción, quienes tienen las mismas unidades.

Por la quinta fecha, San Luis recibirá en Quillota a Huachipato, mientras que Palestino irá a Viña del Mar para enfrentar a Everton.