Universidad Católica profundizó este domingo su opaco momento al caer en condición de local por 1-2 ante Santiago Wanderers, en compromiso jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

Meritorio lo del cuadro ‘caturro’, ya que acabó con un largo invicto de la UC como local y se mete en lo más alto de la tabla de posiciones, con 10 unidades, lugar que comparte con Deportes Iquique.

Los cruzados, en tanto, siguen sin ganar en el campeonato al registrar tres empates y un traspié. Además comienza a quedar distante en su objetivo del bicampeonato al quedar en un duodécimo puesto con sólo tres puntos.

La falta de concreción le sigue penando al actual campeón del fútbol chileno. Pese a presentar oportunidades cerca del arco de Castellón, algunas de ellas claras, Nicolás Castillo -goleador del pasado Clausura-, Cristián Bravo y David Llanos siguen con la polvora mojada.

Los de Valparaíso, en tanto, jugaron un partido inteligente y presentaron interesantes individualidades como el mediocampista Angelo Quiñones y principalmente el creador uruguayo David Terans, que con su habilidad hizo pasar muchas zozobras a la zaga local.

Cuando el primer lapso se iba abrió la cuenta el forastero con un golazo de Terans. El charrúa sacó a los 43 minutos un venenoso lanzamiento libre desde el frontal derecho del área, disparo que hizo una rápida comba engañando al meta Cristopher Toselli.

Ya en el complemento, el ‘Decano’ volvería a sorprender en la precordillera. El joven Luis García sacó a los 56′ un furibundo remate desde 25 metros, tras asistencia de Terans, que se coló cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero.

Con más orgullo que buen fútbol, la UC se fue con todo en búsqueda de mejor suerte y alcanzaría sólo un descuento. A los 70′ anotó su primera diana con la casaquilla del elenco de la franja Diego Buonanotte, con un potente zurdazo cruzado tras superar la marca de un zaguero en el área.

Pese a irse con todo en los últimos minutos, la sequía a la hora del finiquito sigue dándole dolores de cabeza a Mario Salas, que sigue perdiendo crédito en el banco cruzado. Católica cerró una semana para el olvido, ya que el pasado miércoles se despidió de la Copa Sudamericana a manos del modesto Real Potosí.

Por la quinta fecha del Apertura, el conjunto estudiantil se verá las caras con la ‘U’ en el clásico, en el Nacional, mientras que los pupilos de Eduardo Espinel recibirán en el puerto a Deportes Antofagasta.