A los 37 años, Renato Ramos anunció su retiro del fútbol profesional. La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de twitter, en el que agradeció a todos los que lo acompañaron en su carrera deportiva.

Pensé, analicé y decidió dejar de ser futbolista profesional… Seré un futbolista por siempre, pero mi etapa como profesional llegó a su fin”, expuso el experimentado goleador.

De esta forma, el ahora ex delantero podría asumir un nuevo desafío, ya que figura como probable analista audiovisual de Colo Colo, lo que significaría reencontrarse con Pablo Guede, con quien estuvo en Palestino.

Comienza una nueva vida, que pretendo siga ligada al fútbol, y en la que daré lo mejor de mí, al igual que en mi etapa anterior pondré constancia y profesionalismo en lo que me toque”, argumentó el ‘Tiburón’, quien aprovechó además para agradecer a cada equipo que defendió..

Aprovecho de dar las gracias a cada uno de los clubes que me tocó jugar, a los dirigentes de cada uno de ellos, utileros, kinesiólogos, paramédicos y trabajadores. Gracias a entrenadores, compañeros y sobre todo amigos…GRACIAS FÚTBOL”, expresó mediante la red social.

Renato Ramos puso fin a su dilatada carrera profesional de 15 años, donde defendió las camisetas de Unión Española, Universidad de Concepción, Everton, Antofagasta, Tecos (México) Audax, Bolívar (Bolivia), Ñublense, San Marcos, Lota Schwager, Palestino y Barnechea.