El monarca del fútbol chileno sigue sin poder ganar en el torneo de Apertura. En un entretenido compromiso disputado ante 9.609 espectadores en el estadio El Teniente de Rancagua, Universidad Católica dejó escapar los tres puntos al igualar en los descuentos 1-1 ante O’Higgins.

Sebastián Jaime a los 77 minutos, quien aprovechó en el área chica una fallida salida de Miguel Pinto tras un pivoteo de Ricardo Noir, abrió la cuenta. Sin embargo, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Pablo Calandria marcó el empate final.

Asimismo, el duelo en Rancagua marcó el debut de Diego Buonanotte en la Universidad Católica. No obstante, fue todo lo feliz que hubiese esperado ya que, fue expulsado por una infracción sobre Pedro Muñoz a los 84’, tras solo nueve minutos en cancha.

Además, la expulsión del ‘enano’ y le pérdida de dos puntos importantes no fueron las únicas malas noticias para el cuadro adiestrado por Mario Salas. Esto debido a que José Pedro Fuenzalida y Roberto Gutiérrez debieron abandonar anticipadamente el cotejo merced a problemas musculares.

Con este marcador, Universidad Católica alcanzó los dos puntos en el presente certamen. Mientras, O’Higgins, llegó a cuatro unidades, producto del triunfo la semana pasada ante San Luis y esta paridad.

En la próxima fecha, la tercera del torneo de Apertura, el conjunto cruzado recibirá en San Carlos de Apoquindo a Palestino. Por su parte, el elenco celeste visitará a Deportes Iquique en Alto Hospicio.