“Ahora estoy sin club matando el tiempo acá”. Con esta declaración el portero formado en Universidad Católica sorprendió al medio futbolítico nacional el pasado mes de junio, tras no renovar con Trasandino, cuadro de la Segunda División Profesional. Y la manera en que debió ‘matar tiempo’ el afligido Fabián Cerda, o mejor dicho, costearse la vida fue dedicarse al oficio de la pintura.

Lee también | El duro presente de exUC Fabián Cerda: se quedó sin club y ahora se dedica a pintar casas

Pese al complicado momento que estaba viviendo, el golero de 27 años nunca perdió la fe: “Tengo la esperanza de que voy a llegar a un buen contrato con un club y volveré a estar en las canchas”. Los deseos del exmeta de Cobresal se cumplieron este martes, tras confirmarse su regreso a la escuadra de Los Andes.

“Refuerzo Trasandino 2016: le damos la bienvenida al ‘cerrojo’ andino, Fabián Cerda”, publicó el club en redes sociales.

El seleccionado nacional en el Sudamericano sub-20 de 2009 se contactó con los dirigentes de su último equipo para negociar su incorporación, lo que fue aceptado tras contar con el visto bueno del nuevo entrenador Gerardo Reinoso.

“Me presenté para conocer el ambiente y ahí estaba el gerente junto a un coordinador, con quien tengo confianza y nunca dejé de hablar. Me abrieron las puertas y llegamos a un acuerdo“, contó a AS Chile.

Cerda será el único futbolista de la plantilla anterior que jugará en ‘El Cóndor’ para la temporada 2016-17, ya que la directiva decidió por una renovación total de los jugadores.