La noticia que marcó la semana de Santiago Wanderers previo al debut con Universidad de Chile fue sin lugar a dudas la renuncia de David Pizarro. El ‘Fantasista’ había jugado los duelos por Copa Chile ante La Serena, por lo que su decisión sorprendió a los fanáticos caturros y del fútbol chileno en general.

“Una seguidilla de decisiones de la Sociedad Anónima” fue lo que motivó al nacido en Valparaíso a finalizar su vínculo con el ‘Decano’. “El despido de Jorge Ormeño, los problemas que tuvo Gabriel Castellón para renovar su contrato” y por “dejarme solo por el tema de la citación al Tribunal de Disciplina (por acusar a clubes de amenazar a futbolistas a que bajen paro de Sifup)”, fueron los argumentos del volante.

Además de lo mencionado en párrafo anterior, el campeón de Copa América 2015 reveló que una reunión con el directorio de la concesionaria de abril de este año gatilló su salida, específicamente porque el presidente Jorge Lafrentz no quería que siguiera.

“Les dije que iba a jugar seis meses gratis y que esa deuda se pudiera pagar de a poco. Y me entero de que en la mesa Jorge Lafrentz dice ‘que se vaya’. Esto hasta el día de hoy nunca me lo pude sacar de la cabeza”, dijo a Radio Portales, consigna El Mercurio.

Asimismo, el medallista en Sídney 2000 confesó sentirse arrepentido por “no haber tomado la decisión ese día, cuando me enteré que Lafrentz me quería echar”, aseguró.

De momento Pizarro, de 36 años, busca club para continuar con su carrera como futbolista. Su principal opción sería seguir en Chile, por lo que se descartaría entonces su vuelta a Italia.